viernes, 11 de diciembre de 2015

Maratón de Castellón

06/12/15.. 6:00 suena el despertador después de una noche de dormir muy bien, me levanto preparo el desayuno y veo que algunas molestias que se acentuaron en el viaje, en la zona de isquios se han esfumado y estoy perfecto.

8:00 llegan mis padres y Lucia después de un viaje nocturno para venir a vernos GRACIAS.

8:40 nos dirigimos a la salida situada en el puente UJI,  trotando mi hermano Juanje, Emiliano y yo, hace un día perfecto buena temperatura y el viento muy tranquilo, nos despedimos y deseamos suerte a mi hermano, Emi y yo nos vamos un cajón de salida mas adelante.

9:00 ya a llegado la hora esperada y el día esperado durante mucho tiempo, muchos entrenamientos han caído por el camino para un solo día, hay que mantener la calma y ser inteligente en todos los contratiempos que puedan pasar en carrera.

Segundos antes de la salida nos volvemos a aconsejar que a tener mucha cabeza y cada uno a nuestra carrera, Vamos Emi a por todas!!!

Se da la salida y llevo mucha gente por delante a la que poco a poco voy adelantando, paso el primer km en 3'51"
Hoy va a ser día de muchos ánimos el recorrido es muy bueno para los acompañantes, en pocos metros lo pueden ver en 9 puntos. Primeros ánimos de mi familia, hola Luciiii!!!!

 Rápido me llega la primera preocupación, en el km 2 cuando noto que mi cuerpo empieza a sudar, rápido pienso que hoy va a ser un duro maratón, la humedad es alta, me mentalizo que tengo que hidratarme muy bien en todos los avituallamientos, rápido me voy de un grupo de unos 10 corredores y sigo en solitario, llevo a Emi unos metro mas adelante pero no quiero salir de mis ritmos y llevar todo según lo planificado, llegamos al parque Ribalta y  paso el km 5 (19'08").



Primer avituallamiento donde doy unos tragos de agua, esta zona es donde esta situada la meta,  nos dirigimos en una ligera subida de 2.5 kms dirección a la salida en sentido opuesto hasta llegar a la universidad, donde bordeamos en el km 7.5 para  esta vez bajar, 2º avituallamiento,  los kms pasan rápido y corriendo cómodo, llego al km 10(38'06") otro trago de agua,



 en el km 12 nos empezamos alejar del centro de Castellon, después de muchos ánimos en cada km, de toda mi familia(mis padres, Javi, Sonia, Dani, Adriana y Lucia), la familia de Emi(Gracias por los animos Ana), Diego y su familia y el grupo de Yuncler nos toca encarar la zona mas alejada.


Km 12.5 primer gel y mas agua, se empieza a notar la falta de publico y se nota la soledad, por detrás tengo un grupo de unos 8-9 y por delante algo mas lejos tengo a varios en solitario entre ellos Emi, estos km pasan algo mas lentos pero me encuentro muy bien, en el km 13 tenemos un giro de 180º donde veo a Emi y nos damos el OK, también voy pendiente de ver a mi hermano y va bien igual, km 15(57'12") mas agua, se llega al km 16 y nos encaramos a la zona mas alejada del recorrido 4 kms de ligera bajada en dirección el grao, se va acercando el grupo perseguidor y me uno a ellos aunque el ritmo es un poco mas lento pero prefiero ir toda esta zona en compañía, km 17.5 mas agua.













Llegamos al final y damos la vuelta ahora los 4 kms en ligera subida, voy corriendo muy cómodo pero todavía queda mucha carrera y esta larga calle puede pasar factura, paso la media maratón 1h20'55"(algo mas rápido que lo pensado pero voy muy bien), km 22.5 mas agua y 2º gel este con cafeína, a Emi se le ve muy bien a lo lejos, todo este tramo el lo a corrido en solitario encontrándose atletas a cuentagotas que empiezan a pinchar, las veces que nos hemos cruzado siempre le e visto concentrado y fuerte y nos hemos dado el OK todo en orden, me cruzo con mi hermano me dice que bien y con los del grupo de yuncler todos me animan, llegamos al km 25(1h35'32") mas agua y poco después se termina la recta larga que nos trae del grao y nos volvemos a ir poco a poco para la zona mas céntrica.


Ya estamos en el km 26 decido irme del grupo al escucharlos decir si se baja un poco el ritmo, y me lanzo en solitario a buen ritmo, en km 27.5 mas agua, y de nuevo nos encontramos con los ánimos de mi gente!!!!



veo que durante estos 4-5 kms me e acelerado un poco y vuelvo a bajar un poco el ritmo que todavía queda mucha carrera por delante, en el km 29.5 volvemos a tener mas ánimos de la familia, voy de maravilla Luci.



 paso el km 30(1h54'20") me da Diego el tercer gel y de nuevo mas agua, todo lo que queda de carrera ya es por el centro de Castellón y viene muy bien en estos kms sentir los ánimos del publico y de mi familia que no paran de animar en los muchos puntos del recorrido que me pueden ver.


, yo sigo con buenas sensaciones, en el km 32 se une a mi Diego para acompañarme este ultimo 10000, en el 32.5 me da la primera botella de agua, le comento que voy muy bien, me va cantando el tiempo exacto entre los carteles kilométricos, el reloj lleva variando con los carteles toda la carrera bastantes segundos, a Emi ya se le ve muy lejos calculo que estará a 1' eso es buena señal esta fuerte y a subido ritmo, cada vez vamos adelantando mas corredores y Diego me va diciendo lo bien que iba cada corredor que vamos pasando.


 Llegamos al km 35  mas agua y le pido a Diego el ultimo gel otro con cafeína, hay un momento que le digo a Diego que aunque terminase a 4' km mejoro mi marca, rápido me dice que a seguir como vamos y a quitarle al crono todos los segundos posibles, el km 37 por falta de fuerzas concentración o lo que sea es el mas lento de toda la carrera, a partir de ahora según lo planificado ya toca subir ritmo hasta el final, ese ultimo gel le estoy notando y voy fuerte y motivado, seguimos pasando mas corredores, ahora veo lejos pero cada km un poco mas cerca a Emi, ya queda muy poco y tanto el como yo nos estamos marcando una gran carrera, sigo con fuerzas para subir un poco mas el ritmo pero la parte baja de las tibias empieza a dar pequeños avisos y le comento a Diego que mejor no arriesgar y perder mas de lo que puedo ganar, rebasamos algún corredor mas, los doy ánimos siempre vienen bien, llegamos al km 40 ultimo trago de agua, y adelantamos a la segunda chica que va acompañada por Juan Carlos de la Ossa nos damos ánimos mutuamente, poco después del km 41 Diego me dice que ya se para, que siga disfrutando  lo poco que queda, me da la enhorabuena y le doy la gracias por su ayuda y compañía, ultimo km una ligera subida giro a la derecha y en busca de la entrada del parque Ribalta otro giro a la derecha y ahora viene la bajada a meta, doy un cambio de ritmo a la vez que levanto los ánimos del publico, tengo a Emi muy cerca pero no me da tiempo a entrar junto a el por mas que corra, levanto el puño y cruzo la meta parando el reloj en 2h41'01", rápido voy a dar la enhorabuena a Emi que 20 días después de correr en Valencia se a marcado un gran maratón mejorando la marca de hace 20 días corriendo con cabeza y demostrando una vez mas lo duro que es.

Aquí dejo alguna foto de la entrada a meta, un gran recuerdo, reto, sacrificio, amistad..





















Emi un gran maratoniano, espero algún día tener la mitad de capacidad de entrega, coraje, sacrificio que tienes tu, un abrazo



En lo personal estoy muy contento e sabido gestionar muy bien las fuerzas llegar fuerte al final, ajustar bien los ritmos al circuito(la media la pase un poco mas rápida pero las sensaciones eran muy buenas), no saltarme ningún avituallamiento(15 puntos de avituallamiento), tomar los geles en los momentos planificados y sobretodo disfrutar cada km del maratón.


Parciales de 5kms (según mi reloj) 19'08"-18'58"-19'06"-19'03"-19'17"-18'56"-19'02"-18'55"-8'36"

Parciales de carrera oficiales: 5km 19:48 10km 0:38:16 Media Maratón 1:20:55 km 30 1:54:59 Tiempo real 2:41:00 Tiempo oficial 2:41:07  Ritmo 3,49
El tiempo del 5000 tenia que estar mal colocado parece..

Maratón muy recomendable, con falsos llanos pero en general muy plano, muy bueno para que los acompañantes te vean en muchos puntos, buen precio comparado con otros, fotos gratis en meta, agua en botellas parece una tontería pero lo prefiero a los vasos, pizza al terminar jjjj , muy bueno en general.




Mi hermano también mejoro marca parando el crono en 3h12', a pesar de quedarse sin reloj a mitad de carrera, buena carrera!!!

Fotos: Lucia, Javi, footrunner y last race studio

Bueno pues esto a sido mucho de lo acontecido en el Maratón de Castellon.

-No puedo despedirme sin dar las gracias a Luis Miguel Pascual, han sido 12 semanas de trabajo especifico para este maratón, pero en realidad son varios años de trabajo haciendo las cosas bien a tus ordenes, sin grandes kilometradas, sin excesos de ritmos, paso a paso..GRACIAS
-Gracias a cada uno de los miembros de mis dos equipos VILLALUENGA RUN y E3 TEAM.
-Gracias a Juanpe (muscle runners) por los geles, recuperador y el buen trabajo que a hecho conmigo en el gimnasio.
-Gracias a mis compañeros de entreno y ánimos, Jorge, Luismi y Diego,

-Gracias Diego, segundo maratón que vienes a verme, acompañarme y segundo maratón que mejoro la segunda media y los disfruto a tope!!!

-A toda mi familia, siempre quieren estar en cada carrera animando, Javi, Juanje, mi madre, mi padre.
-Lucia sin ti todo esto seria imposible, das fuerzas y entiendes todo lo que hay detras de este deporte, Te quiero !!!
-Gracias a todos los que me animáis y os alegráis, un abrazo grande!!
Continuara . . .

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Impresionante la carrera! Y sobre todo disfrutando durante 2h41' ;D ... se nota que has hecho una preparación espectacular, casi sin molestias y en compañía de grandes amigos!
    Felicidades tambien a Emiliano (increíble este atleta!!) y a tu hermano Juanje. Fontelos te da suerte, tanto en Sevilla como en Castellón has acabado rapidísimo con su compañia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos!! disfrute y mucho, la preparación fue muy buena, molestias los que te comente después de la media de Fuenlabrada en el pie, si muy buena compañía en algunos entrenos, ya quedaremos un día para corretear, Emi un tio muy duro ojo que dos maratones se a marcado en muy poco tiempo, mi hermano se quito un minuto su marca, y que decir de Fontelos aparece y a volar!!!!
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar